Blogia
C.D.E .DOJO SHOTOKAN

SUI Ô RYU 2009

SUI Ô RYU 2009

El pasado puente del mes de diciembre se impartió en vilafranca del penedes el curso internacional de iaido de koriu sui ô ryu dirigido por nuestro sensei robert Rodríguez, chumokuroku y representante para Europa de esta escuela.

El curso comenzó el día 5 a las 10h. iniciando el trabajo con un calentamiento intenso para continuar con una serie de kihon basados en la serie de los katas de goyo, para continuar con las series de katas Goyo y Go-In siguiendo con un trabajo de aplicación de estas dos series resultando muy interesante y demostrando que el iai no es tan fácil cuando se trata de dar respuesta a tu adversario; ya en la sesión de tarde pasamos a el trabajo de tachi-iai con un buen repaso de estos para realizar posteriormente un desarrollo en su ejecución de esta serie por supuesto dependiendo del nivel de los practicantes, finalizando así el primer día de   entrenamiento. 

El domingo segundo día de entreno se reinicio el trabajo con el correspondiente calentamiento y por si alguien quedo sin conseguir calentar la serie de katas Ku Yo, dicha serie nos puso las piernas en su sitio….. Y ya en la sesión de tarde a todos nos apetecía algún trabajo de pie y el maestro nos pondría a trabajar kumi iai , haciendo hincapié en lo importante de realizar el kata en consonancia con el compañero e imprimiendo una buena dosis de sentimiento y buscando el dominio de los tiempos tanto de uchi y shidachi con esto daría por finalizado el domingo.

El tercer día se inicio con la series fundamentales repasando estas por grupos siempre bajo la atenta mirada del maestro y dando las oportunas pautas a seguir para conseguir una mejora en la ejecución; en la sesión de tarde se desmenuzo punto por punto la serie KU-YO con lo que llegamos a el final del lunes, la verdad deseando descansar pero nos esperaba la sayonara party donde miguel ángel nos hizo de reír , si nos descuidamos no cenamos.

El ultimo día toco madrugar algo mas, pero la verdad merecía la pena pues tener cuanto mas tiempo mejor para trabajar bajo la dirección de este maestro es un lujo que no siempre es posible así que había que aprovechar cada minuto, esta ultima mañana se dedico a ver el trabajo y evolución de todo lo visto y aprendido en estos días; se formaron grupos de 5 practicantes dependiendo del nivel de estos y estaba claro que las personas que asiduamente asisten a los seminarios evolucionan y debido a solo un secreto trabajo, trabajo y después trabajo; bueno llego la despedida y nos emplazamos a futuros cursos. Desde el dojo shotokan los dos componentes que asistimos regresamos a nuestra tierra “LA MANCHA” comentando lo satisfactorio de este curso y el buen rollo entre todos los participantes.  

0 comentarios