Blogia
C.D.E .DOJO SHOTOKAN

KARATE

INICIO DE LA TEMPORADA 2016/17

INICIO DE LA TEMPORADA 2016/17 DESEMPOLVAR LOS KARATEGUIS QUE EMPEZAMOSSSSSSSSSSSSS

FINAL EUROPEO 2016 MATIAS GOMEZ


HEIAN SHODAN

                EL INICIO DEL CAMINO

KARATE Y MUSICA


NUESTRO DOJO

NUESTRO DOJO

COMPONENTES DEL CLUB EN EL TROFEO OKINAWA 2014

COMPONENTES DEL CLUB EN EL TROFEO OKINAWA 2014

PARTICIPANTES EN EL CAMPEONATO DE KARATE EN INFANTES

PARTICIPANTES EN EL CAMPEONATO DE KARATE EN INFANTES

El pasado domingo día 22 se celebro en infantes un campeonato de karate en modalidad de kata y kumite.

Nuestro club asistió con 7 competidores de los que dos de ellos obtuvieron trofeo en la modalidad de kata; francisco José Pérez Manzanares que resulto subcampeón en pre Benjamín y Hugo Martin que fue bronce en benjamín.

Felicidades y seguir a si    

JESUS Y HUGO CON MATIAS GOMEZ

JESUS Y HUGO CON MATIAS GOMEZ


EL PASADO DIA 17 MATIAS GOMEZ, CAMPEON DEL MUNDO DE KARATE IMPARTIO UN CURSO DE KUMITE (COMBATE) EN SU PUEBLO BOLAÑOS DE CALATRAVA, FUE UN SABADO INTERESANTE  DIVERTIDO Y ADEMAS PUDIMOS DISFRUTAR DE LOS CONOCIMIENTOS DE NUESTRO PAISANO, DEL CLUB ASISTIERON A EL CURSO, JESUS MORENO Y HUGO MARTINEZ LOS CUALES VINIERON ENCANTADOS DE TENER LA POSIBILIDAD DE ENTRENAR A SUS ORDENES ( TODOS LOS DIAS NO DIRIGE TU ENTRENO UN MIEMBRO DE LA SELECCION ESPAÑOLA).

DESEANDO DE QUE TENGAMOS OTRA OCASION, AQUI TENEIS UNA FOTICO


EL INTERIOR

EL INTERIOR

EL DOJO

NUESTRO DOJO

NUESTRO DOJO

FACHADA DE LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL CLUB

GRUPO ADULTOS TEMPORADA 2011/2012

GRUPO ADULTOS TEMPORADA 2011/2012

GRUPO INTANTILES Y JUVENILES TEMPORADA 2011/2012

GRUPO INTANTILES Y JUVENILES TEMPORADA 2011/2012

GRUPO DE ALEVINES TEMPORADA 2011/2012

GRUPO DE ALEVINES TEMPORADA 2011/2012

EXHIBICION Y ENTREGA DE DIPLOMAS DE GRADO EN LA SOLANA

EXHIBICION Y ENTREGA DE DIPLOMAS DE GRADO EN LA SOLANA

El pasado 15 de julio el club C.D.E. DOJO SHOTOKAN realizo una exhibición en la solana más concretamente en el paseo del bulevar.

 

 

Participarón la mayoría de los componentes del club, dividiendo la demostración en cuatro grupos, alevines, juveniles, cadetes-adultos y el maestro JOSE JAVIER y sus uke JOSE RAMON CASTELLANOS y MIGUEL ANGEL JIMENEZ.

 

En la demostración se desarrollaron trabajos de las diferentes artes marciales que en el club se practican: karate, tai-jitsu, iai-do y jo-do.

 

El primer grupo realizo los kihones de ataques directos, indirectos y defensas seguido del kata heian shodan y terminando con un trabajo de parejas basado en los kihones realizados.

 

El segundo grupo los kihones de patadas, caídas y técnicas combinadas siguiendo con los katas heian nidan, sandan y godan, terminando con unas aplicaciones por parejas evolucionando el trabajo de los alevines.

 

Los cadetes y adultos realizaron los katas de tai-jitsu : tai-jitsu primer kata y tai-jitsu no kata shodan, seguido de unas aplicaciones de defensa personal con las que alguno de ellos realizaron su examen de cinturón negro.

 

Para terminar la exhibición con el trabajo del maestro José Javier villa, José ramón castellanos y miguel ángel realizando los katas de tai-jitsu: tai-jitsu segundo kata y tai-jitsu no kata nidan, realizando también los seis primeros katas de jo-do de la federación japonesa ZNKRJODO.

 

Como veis una exhibición amplia que mostró a el publico que asistió por cierto muy numeroso el trabajo que se hace en nuestro club; terminando la velada con la entrega de los diplomas de paso de grado a los miembros del club.

EXAMEN DE CINTURON NEGRO

EXAMEN DE CINTURON NEGRO

El pasado día 19, sábado tubo lugar en La Roda el examen hasta 4º dan de karate y Disciplinas Asociadas de esta Federación, nuestro club estuvo allí para que Mª Ángeles Gallego realizase su examen; estábamos citados a las 9 h. iniciándose el examen con puntualidad, siendo el primero en examinarse en la categoría de cinturón negro infantil Jesús villa hijo del profesor que imparte y dirige  las clases en nuestro club realizando este un buen examen y aprobando tanto la fase oral, técnica y de combate;la mañana se hacia larga hasta que le toco el turno al grupo de aspirantes donde estaba Mª Ángeles y por si fuera poco ella salio la ultima de este grupo de 5, pero la verdad realizo un examen muy bueno incluso trabajando crecida mucho mejor que en el dojo en definitiva un aprobado muy merecido; vuelta a esperar y hacia las dos del medio día realizaría los combates que le solicito el tribunal teniendo de nuevo una actuación extraordinaria peleando como nunca y como no se trataba de aprobar y lo hizo.

 

Así pues este club cuenta con un nuevo cinturón negro1er dan, siendo ya en total cinco las personas que tienen el tan preciado cinturón negro en tan solo cuatro años de andadura estos son:

 

Primer dan:          Manuel Rodríguez

                             Gregorio Carrascosa

                             Mª Ángeles Gallego

 

Cinturón negro infantil:  José Merino

                                        Antonio Moreno

 

Bueno felicidades Mª Ángeles y también  a Jesús que entrena de vez en cuando con nosotros y también felicitar a Luis martín consuegra que es nuestro  compañero de iaido pero que practica karate en Daimiel y también aprobó.

 

FELICIDADES A TODOS.

 

 

  

CAMPEONATO REGIONAL DE PROMOCIONES DE KARATE CASTILLA LA MANCHA

CAMPEONATO REGIONAL DE PROMOCIONES DE KARATE CASTILLA LA MANCHA

El domingo día 13 de junio se celebro en Valdepeñas el campeonato regional  promociones de castilla la mancha de karate en modalidad de kata y kumite.

 

El club dojo shotokan asistió a este campeonato con un total de 21competidores, que participaron en las dos modalidades kata y kumite, destacar que se hizo muy buen papel puesto que obtuvimos 9 trofeos de ellos solo 3 terceros y el resto 1º y 2º puestos; pero cuando decimos buen papel no solo nos referimos a los trofeos conquistados, si no a el buena competición que realizaron los deportistas que se inician en la competición que varios de ellos llegaron hasta un digno 4º puesto estos fueron: Sergio garcía Mateos, Carlos González albo, pedro López,  Gabriel Díaz de los bernardos e isidro martín.

 

También destacar a Mari Ángeles gallego que sin ser competidora realizaba un Tes. de cara a su examen de 1er dan que realizara en la roda el próximo día 19 de junio, siendo este muy satisfactorio pues fue campeona en master kata y campeona en kumite senior femenino, felicidades y suerte en el examen.

 

Aquí tenéis la clasificación donde podréis ver como quedaron nuestros competidores y resaltar que fuimos el club con más trofeos del campeonato como podréis comprobar si entráis en la página de la federación http://www.fcmkda.com/

 

Modalidad kumite

 

 

   Femenino absoluto kumite      1ª Mª Ángeles gallego

      Cadete-júnior femenino       2ª Adela Ramírez de verger

                                              3ª Milagros Muñoz Montoya

 

    Juvenil masculino -50kgr.        3º Ramón gigante   

 

 

Modalidad kata

 

Master mixto                      1ª Mª Ángeles gallego

Senior femenino                  2ª Adela Ramírez de verger

Senior masculino                 3º Alfonso González castaño

Cadete femenino                 1ª Milagros Muñoz Montoya

Cadete masculino                1º Sebastián García de Dionisio

 

Además como comentamos al inicio del artículo destacar a esos 5 cuartos puestos.

Nos despedimos y seguiremos trabajando para poner el nombre de nuestro club y el de nuestro pueblo en lo más alto del karate.

 

 

ENTREGA DE TROFEOS PROVINCIAL 2010

ENTREGA DE TROFEOS PROVINCIAL 2010

CAMPEONATO PROVINCIAL KARATE 2010 CIUDAD REAL

CAMPEONATO PROVINCIAL KARATE 2010 CIUDAD REAL

El día 14 de febrero se celebro en Bolaños de Calatrava el campeonato provincial de karate, clasificatorio para el próximo campeonato regional.

El C.D.E. Dojo Shotokan estuvo en esta competición con ocho competidores en las distintas modalidades kata, kumite y en sus diferentes categorías infantil y juvenil.

En la modalidad de kata se disputo hasta el ultimo momento el pase a la final por parte de todos nuestros competidores tanto infantil con Vicente merino, Tomas pacheco, Sergio Mateos, Ramón gigante y Carlos González consiguiendo un tercer puesto por Vicente y dos cuartos puestos por Tomas y Sergio en infantil femenino la verdad tuvimos mala suerte puesto que alba nuestra competidora no encontró su nivel habitual de competición y no conseguir los objetivos previstos que eran plantarse en la final, esperemos que en el próximo regional si que este al cien por cien y lo consiga.

En kata juvenil corrimos suerte parecida disputando hasta la entrada en finales y quedando a las puertas consiguiendo con nuestros dos competidores Sebastián García y Andrés Muñoz tercer y cuarto puesto respectivamente.

 

En la modalidad de kumite (combate) obtuvimos tanto en infantil como en juvenil trofeo por todos los competidores de esta modalidad, quedando de la siguiente manera: Sebastián garcía 2º clasificado en -60kg. juvenil

                                                       Tomas pacheco  3º clasificado en +45kg. Infantil

                                                        Sergio Mateos  3º clasificado en +45kg. infantil

                                                        Ramón gigante 3º clasificado en -45 kg. Infantil

Bueno y con esta crónica dejamos constancia de los buenos resultados obtenidos en el provincial del 2010, esperando poder ultimar la preparación de nuestros competidores de cara al regional de equipos y el regional individual a los que asistiremos en próximas fechas.

                  Animo a todos los que forman este club es merito de todos, los que compiten y los que no, enhorabuena.    

TROFEO TERESA HERRERA

TROFEO TERESA HERRERA

El sábado 9 de enero se celebro en la Coruña el trofeo Teresa Herrera en el que participaba la selección femenina de Castilla la Mancha, a la que el club DOJO SHOTOKAN aporta en esta ocasión una competidora en la categoría cadete.

En este fin de semana el temporal jugaría una mala pasada a la selección manchega puesto que solo pudieron viajar cuatro competidoras, el equipo de katas femenino y Milagros Muñoz Montoya quien competiría en la modalidad de kumite (combate) categoría cadete +54 kg.

Milagros recién llegada a esta categoría esta demostrando que se adapta deprisa puesto que los resultados que esta obteniendo son buenos y cada competición va a más y esta ocasión no fue menos consiguió quedar tercera después de competir contra una competidora gallega miembro de la selección nacional así pues FELICIDADES Milagros, también felicitar a sus padres que campeonato tras campeonato la acompañan y animan.

Bueno desde el club esperemos estar a la altura para empujarte entre todos y que puedas llegar todo lo lejos que sueñes…. SUERTE.     

OTRAS FOTICOS DEL CADETE

OTRAS FOTICOS DEL CADETE

En esta ocasión Adela Ramirez y Jose Merino